Educación Comunitaria

Voces de los jóvenes

Las voces de los jóvenes es un proyecto colaborativo internacional en el que los jóvenes comparten historias significativas mediante la elaboración de productos multimedia. Los docentes acompañan el proceso de selección de las historias y la elaboración de la producción final: videos, fotografías, posters, animaciones, entre otros.

Durante el proyecto los docentes reciben capacitación sobre la utilización del software de Adobe para la producción de multimedia (Premiere y Photoshop) y continúan el trabajo a través de un foro en línea y el Centro de Colaboración de iEARN, donde se realizan intercambios y se publican los trabajos de los alumnos, tanto en su fase de desarrollo como en la etapa de producciones finales.

Las escuelas que participan reciben el software Adobe Photoshop y Premiere con 15 licencias para uso de alumnos y docentes de la institución.

Las voces de los jóvenes es un proyecto financiado por Adobe y auspiciado por la Red Internacional de Educación y Recursos (iEARN). ENLACE Fundación Evolución, mediante un acuerdo con iEARN, ha asumido el compromiso de llevar adelante este proyecto en Argentina.

Más información: vocesdelosjovenes@telar.org

Equipo de coordinación: Gabriela Favarotto – Rosy Aguila

Sitio web de Las Voces de los Jóvenes.