Fundación Evolución, Noticias

¡Luz, cámara… participación! finalizó con éxito su tercera edición

La propuesta interescolar que se realiza en el marco de la colaboración entre Fundación Evolución y EducaRed-Fundación Telefónica finalizó su tercera edición con mucho éxito. El proyecto se instaló en aulas de todo el país conectando a más de 800 alumnos comprometidos con su comunidad y se publicaron 30 producciones audiovisuales.

Una de las metas que el proyecto se planteó para el 2011 fue generar producciones de calidad, realizadas por los alumnos, que lograran reflejar acciones solidarias y el compromiso que podían asumir para mejorar su calidad de vida en sus comunidades.

Alumnos de escuelas de las provincias de Salta, Mendoza y Entre Ríos, elaboraron en grupo pequeños videos para concientizar sobre problemáticas y posibles formas de cambiar su vida.

“Como jóvenes cumpliendo el rol de ciudadanos, nos sentimos realmente orgullosos de poder haber realizado el proyecto cumpliendo con nuestras expectativas. Y como curso, hoy podemos decir que es un gran grupo con el que se puede trabajar con mucha paz, y sobre todo, con predisposición para realizar diferentes tareas”, contaron los alumnos del Colegio N° 8123 «Santa Catalina de Bolonia», Tartagal, Salta. Para ver su video: http://tartagalporunasonrisa.blogspot.com/

Los grupos subieron a la web sus trabajos terminados, aquí les compartimos otros:

Escuela de Enseñanza Media Nº 429, Rafaela, Santa Fehttp://www.elfuturoenelpresentecuarto.blogspot.com/

Escuela N° 23 «Tomás de Rocamora», Colonia Los Ceibos, Entre Ríos – http://jovenescamaraya.blogspot.com/

El trabajo de ¡Luz, cámara… participación! se realiza en dos etapas: primero, se capacita a los docentes para que puedan abordar con sus alumnos temáticas sociales y de formación ciudadana para que elaboren pequeños proyectos que puedan sugerir y llevar a cabo, siempre pensando en un cambio de vida en su comunidad. Y luego, los alumnos se convierten en los protagonistas creativos ya que son ellos quienes crean y sugieren un guión o elaboran una idea para filmarla y desarrollar una propuesta solidaria

Para ver más producciones – http://www.educared.org/global/luz-camara-participacion/las-producciones-del-proyecto