Investigación en Educación y TIC

Esta área se ocupa de realizar investigación aplicada e investigación-acción, para estudiar los modos en que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  contribuyen a mejorar la calidad de la educación. Los trabajos del área aportan recomendaciones para decisores de políticas sobre TIC y Educación y para prácticos.

Además, la FE está conectada con una red de instituciones, investigadores y expertos en el campo de la integración de tecnología en la región, situación que permite proyectar los resultados y alcances de sus estudios.

Curiosa Mi Ciudad

Comenzó la “etapa 0″ del Proyecto de Investigación- Desarrollo- Innovación que realizan en alianza Fundación Telefónica de Argentina y Fundación Evolución.

Estudios de casos sobre TIC y formación docente

De junio a diciembre de 2011 se realizan dos estudios de casos sobre formación docente y TIC en el marco de una iniciativa conjunta entre Fundación Evolución y la Organización de los Estados Americanos.

Redes Escolares y Portales Educativos de América Latina

REPEAL (Redes Escolares y Portales Educativos de América Latina) es una investigación internacional y colaborativa cuyo objetivo principal es desarrollar lineamientos para el desarrollo de estrategias de alcance regional que faciliten la equidad de acceso a los recursos TIC y la gestión, diagnóstico y desarrollo de los portales educativos latinoamericanos.
Ver histórico

Suscribite a nuestro Boletín