Investigación en Educación y TIC (histórico)

Investigación en Educación y TIC (histórico)

Redes Escolares de América Latina

REDAL (Redes Escolares de América Latina) es un estudio cualitativo acerca de cómo operan aquellas Redes de Escuelas que tienen trayectoria y alcance en Latinoamérica, tales como Red TELAR en Argentina; Enlaces Mundiales en Brasil y Paraguay; Enlaces en Chile; Red Telemática Educativa en Costa Rica; Conexiones en Colombia y Red Escolar en México.

REDAL (Redes Escolares de América Latina) es un estudio cualitativo acerca de cómo operan aquellas Redes de Escuelas que tienen trayectoria y alcance en Latinoamérica, tales como Red TELAR en Argentina; Enlaces Mundiales en Brasil y Paraguay; Enlaces en Chile; Red Telemática Educativa en Costa Rica; Conexiones en Colombia y Red Escolar en México.

PC para jóvenes

El proyecto PC para Jóvenes (Principios básicos de Ciencias para Jóvenes) es una iniciativa financiada por el Fondo Frida, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IRDC), y que responde a la línea de innovación social en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo. Se realizó en forma conjunta por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera (Temuco, Chile) y la Fundación Evolución (Buenos Aires, Argentina).

El proyecto PC para Jóvenes (Principios básicos de Ciencias para Jóvenes) es una iniciativa financiada por el Fondo Frida, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IRDC), y que responde a la línea de innovación social en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo. Se realizó en forma conjunta por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera (Temuco, Chile) y la Fundación Evolución (Buenos Aires, Argentina).

Aprendiendo de los pioneros: Una investigación de las mejores prácticas de la Red TELAR

Esta investigación busca comprender la naturaleza del proceso por el cual las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se integraron en la vida cotidiana de los docentes argentinos a partir de la implementación de la Red Educativa TELAR. Se propuso estudiar aquellas escuelas que tuvieron la ‘mejor práctica’ en la adopción e integración de las TIC y cuyas prácticas fueron más allá de las expectativas.

Esta investigación busca comprender la naturaleza del proceso por el cual las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se integraron en la vida cotidiana de los docentes argentinos a partir de la implementación de la Red Educativa TELAR. Se propuso estudiar aquellas escuelas que tuvieron la ‘mejor práctica’ en la adopción e integración de las TIC y cuyas prácticas fueron más allá de las expectativas.

 

iEARN International Conference 2014

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