Red TELAR: proyectos para escuelas

Una de las acciones que ha caracterizado desde los orígenes a la Fundación Evolución (FE) ha sido el trabajo pionero y continuo en proyectos colaborativos, destinados a la participación de los alumnos junto a sus educadores.

Los proyectos facilitan la creación de comunidades y redes de aprendizaje, a partir de propuestas pedagógicas que estimulan el intercambio y la colaboración entre alumnos de distintas escuelas y regiones -en algunos casos, también en contextos de educación no formal- guiados por educadores con experiencia. Alientan la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la interacción entre pares.

Estas propuestas contribuyen a acrecentar, diversificar y profundizar los aprendizajes curriculares, al mismo tiempo que conectan a niños y jóvenes con realidades diferentes a través de las TIC; promueven la responsabilidad social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de habilidades para desenvolverse en la cultura global del siglo XXI.

Los proyectos colaborativos que impulsa la FE se enmarcan en la Red TELAR, en honor a la trayectoria de nuestro proyecto fundador.

TELAR es el capítulo argentino de la Red Global iEARN (Red Internacional de Educación y Recursos), que está presente en más de 130 países.

iEARN International Conference 2014