Fundación Evolución, Noticias

Alumnos argentinos premiados en Adobe Youth Voices Aspire Awards

Cuatro jóvenes de Unquillo, Córdoba salieron primeros en las votaciones del público, y ganaron la medalla de bronce en los Adobe Youth Voices Aspire Awards. Sandro, Magalí, Julieta y Mateo son alumnos de 4° y 5° año del Instituto Nuestra Señora de Lourdes y realizaron una producción multimedial ante la propuesta motivadora de su profesora Cristina Bosio Ferrer. Bajo la consigna de proponer un cambio para la sociedad decidieron poner manos a la obra y contar cómo perciben ellos su entorno.

El video resultó ganador entre más de 1100 proyectos presentados de todo el mundo y 19 en su categoría. En ese contexto, a diferencia de otros alumnos que decidieron abordar problemáticas más oscuras, ellos elaboraron un enfoque distinto y crearon un video para motivar a su comunidad: Life = smile. Este galardón entusiasmó aún más a los chicos y están dispuestos a seguir creando. Tal como afirma su profesora Cristina Bossio Ferrer «son generadores de ideas por segundos».

Adobe Youth Voices Aspire Awards reconoce los proyectos que demuestren creatividad y visión para el cambio, brindan la oportunidad de celebrar aquellos productos que lograron expresar a través de la fotografía, la animación, el vídeo musical y los ensayos fotográficos, las preocupaciones e intereses de la comunidad. La participación es totalmente gratuita y no requiere el uso o la compra de productos de Adobe.

Las voces de los jóvenes es un proyecto colaborativo internacional en el que los jóvenes comparten historias significativas mediante la elaboración de productos multimediales.