Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

ATLAS Finalista del Desafío Estocolmo 2006

El Proyecto «Mi Lugar: Atlas de la Diversidad Cultural» (ATLAS), que codirige la Fundación Evolución junto a la Fundación Aplicación de Catalunya (España), ha sido seleccionado finalista del Desafío Estocolmo 2006 en la categoría Educación, entre 1155 propuestas presentadas.

El Desafío Estocolmo (Stockholm Challenge) es uno de los concursos más prestigiosos de todo el mundo en materia de proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La idea principal de este desafío es la «búsqueda de las mejores iniciativas que aceleren el uso de las Tecnologías de Información para el beneficio social y económico de los ciudadanos y las comunidades». Es una iniciativa conjunta del Instituto Real de Tecnología (KTH) y la Universidad de Estocolmo y está coordinado por un consorcio que también incluye a la ciudad de Estocolmo, Ericsson y SIDA (Agencia para el Desarrollo y la Cooperación Internacional Sueca).

ATLAS es un proyecto educativo interescolar que fomenta el trabajo colaborativo e invita a educadores de América latina, España y Portugal a intercambiar metodologías útiles de enseñanza-aprendizaje, especialmente las que están ligadas al uso de las TIC. El punto de partida es la elaboración de un Atlas de la Diversidad a través de Internet, que recoge las particularidades de cada lugar desde el punto de vista y la perspectiva de los jóvenes participantes. El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de su programa @LIS, y un Consorcio de 10 organizaciones sin fines de lucro de América latina y Europa.

El renombrado concurso reunirá en esta oportunidad a 149 equipos finalistas provenientes de 53 países, que participarán en el Evento Final del Desafío Estocolmo 2006, a desarrollarse en la capital sueca del 8 al 11 de mayo.

El ganador de cada categoría será anunciado el 11 de mayo en la ceremonia de entrega de premios.