Educación Comunitaria, Noticias

Capacitación a voluntarios de Formando Futuro

El Lunes 1º de septiembre se realizó la capacitación a los voluntarios de gA – Grupo ASSA para participar de la nueva edición del proyecto. En el encuentro se abordaron los objetivos, los alcances y requerimientos del programa y se compartió la agenda de trabajo.

Además, voluntarios de ediciones anteriores compartieron su experiencia y reflexionaron sobre su aporte. También, Emanuel Zetka, participante de FF 2013 compartió su paso por el proyecto y contó que lo que más le sirvió de la experiencia fue entender que a todas las personas le cuesta la facultad y que lo importante es intentarlo y no rendirse, porque con mucho esfuerzo uno puede recibirse.

Esta iniciativa se da en el marco de la nueva edición de Formando Futuro que se realiza desde comienzos de mes en Laferrere.

Formando Futuro es un programa que desarrollan gA – Grupo ASSA y la Fundación Evolución, en colaboración con la Fundación Cimientos. El objetivo es facilitar a jóvenes de las herramientas necesarias para contribuir a mejorar las posibilidades de empleo y continuar la formación de nivel superior mediante un uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por parte de la Fundación Evolución coordina Federico Waisbaum.