Educación Comunitaria, Noticias

Ciclo de reuniones virtuales del Programa Intel Aprender

El jueves 13 de septiembre se realizará la primera reunión virtual del ciclo de trabajo colectivo de Intel Aprender entre los diferentes actores involucrados en la implementación del programa con el fin de generar intercambios productivos y enriquecedores que favorezcan procesos de mejora en el diseño, desarrollo e implementación.

La iniciativa se propone:
• Conocer en profundidad a los actores que llevan a cabo el programa.
• Relevar las diferentes formas y experiencias de implementación de Intel Aprender.
• Compartir y relevar las necesidades de los diferentes actores involucrados en la implementación del programa.
• Generar ideas colectivas de mejora del programa.

En cada reunión participarán los representantes de tres Centros Tecnológicos Comunitarios del país que llevan adelante el programa conformando grupos focales. Un grupo focal –o focus group- es una técnica de investigación social cualitativa e interpretativa para el relevamiento de información. Consiste en una reunión con modalidad de entrevista grupal abierta y semi-estructurada en la que los individuos seleccionados comparten y elaboran ideas. El objetivo es detectar impresiones y necesidades, tanto individuales como colectivas, acerca del objeto de investigación.

Las reuniones se realizarán vía web utilizando la plataforma de conferencias online de la Fundación Evolución.