Capacitación a Educadores, Noticias

Comenzó la 4º edición del curso Proyectos colaborativos en red

El curso en línea Proyectos colaborativos en red, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Evolución, comenzó el 7 de septiembre en el Campus virtual de Fundación Evolución.

Participan de esta edición 33 profesores de institutos de formación docente de Argentina, Colombia, El Salvador y México. La duración del curso es de 12 semanas y la tutoría está a cargo de Mónica Werbes.

Los objetivos de Proyectos colaborativos en red son: Fortalecer la utilización pedagógica de las TIC a través de proyectos colaborativos interinstitucionales. Analizar los fundamentos y dinámica de trabajo de los proyectos colaborativos interinstitucionales y su potencialidad para mejorar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Facilitar la integración de actividades y proyectos colaborativos en las prácticas de formación de docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Anticipar los desafíos que supone el trabajo en actividades y proyectos colaborativos. Favorecer la colaboración intrainstitucional.

Durante el transcurso se realizará una conferencia web en la que participarán facilitadores de proyectos colaborativos de alcance internacional y los docentes participantes.