Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Comenzó la edición Cambio climático de Connecting Classrooms

El curso en línea introductorio sobre integración de TIC comenzó el 31 de agosto de 2012 con la participación de 110 profesores de inglés de 17 provincias argentinas, y se desarrolla durante 6 semanas en el Campus Virtual de Fundación Evolución. Las tutoras a cargo son Gladys Baya, María Claudia Bellusci y Silvana Carnicero.

Los docentes verán conceptos relacionados al trabajo colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y evaluación de los aprendizajes en los proyectos colaborativos. Además, explorarán las guías didácticas sobre Cambio climático y elegirán una que se adapte al nivel y necesidades del grupo de alumnos con el que trabajarán en el proyecto colaborativo, una vez finalizado el curso y por el lapso de otras 6 semanas. Las provincias participantes son: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Connecting Classrooms es un programa totalmente gratuito destinado a profesores de inglés de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas que estén interesados en conectar sus aulas para relacionarse con colegas y pares de otros países. De esta manera fomentarán las habilidades de sus estudiantes para utilizar las TIC al tiempo que aprenden sobre otras culturas y sociedades, y sobre la importancia del compromiso individual para el cuidado de nuestro planeta. Lo realiza British Council en alianza con Fundación Evolución.