Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Comenzó la segunda etapa de Connecting Classrooms

En la etapa correspondiente al proyecto colaborativo, que comenzó el 8 de junio, están participando más de 100 clases y 3500 alumnos de Argentina, Reino Unido, India, Indonesia, Alemania, Chipre, Taiwan, Venezuela, Nigeria y Pakistán. El proyecto Connecting Classrooms da la posibilidad a alumnos y docentes de participar en proyectos colaborativos conectándose con pares de otras escuelas del mundo.

Los docentes argentinos de inglés de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas, realizaron un curso introductorio sobre trabajo colaborativo e integración de TIC, para preparar su participación posterior junto a los alumnos en el proyecto The Games in your Classroom que se centra en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al implementar el proyecto colaboran entre sí a lo largo de 6 semanas, a través de la plataforma British Council Schools Online. Pueden optar por trabajar con guías pedagógicas especialmente diseñadas para distintos grupos etarios: Mascotas Olímpicas (guías adaptadas para 6-10 y 11-14 años) y Diversidad e Inclusión en los Juegos Olímpicos (15-18 años).