Comienza Access Connects

Fundación Evolución y la Embajada de Estados Unidos implementarán desde septiembre y durante tres meses el proyecto Access Connects, un programa virtual de intercambio basado en el aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüísticas.

El proyecto hermana clases de español de escuelas secundarias de Estados Unidos y tres clases de inglés (participantes del Programa de becas Access) en Argentina, con el objetivo de practicar y mejorar el aprendizaje de los dos idiomas mediante el contacto con estudiantes nativos. La fundación está a cargo del diseño del currículum, la coordinación del proyecto y la capacitación virtual a los docentes.

En la edición 2016, participarán instituciones educativas de Boston y Chicago en Estados Unidos y de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, en la República Argentina.

El contenido y las actividades propuestas para este año giran en torno a tres ejes temáticos: Diversidad en mi ciudad y mi nación; Elecciones, participación cívica y democracia y, liderazgo juvenil y cambio climático.

Access Connects complementa el Programa Access, un programa global de becas del Departamento de Estado de los Estados Unidos que proporciona una base de conocimientos del idioma inglés a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de edad. A través de clases en horario extra escolar y de sesiones intensivas, el programa promueve el conocimiento y aprecio por la cultura y los valores democráticos de los Estados Unidos.

De esta manera y a través del desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés, los participantes de 88 países acceden a nuevas y mejores oportunidades laborales, de intercambio y estudio en los Estados Unidos.