Comenzó el programa Formando Futuro

El viernes 30 de septiembre de 2011 de 14:00 a 17:00 horas, se  realizó el primer taller del programa Formando Futuro, en la Escuela de Educación Media Nº 2, del barrio Presidente Perón, Guernica, Provincia de Buenos Aires. Contó con la participación de 26 jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

Formando Futuro es un programa que busca contribuir en la inserción laboral y la preparación para los estudios superiores de jóvenes en su último año de la escuela secundaria. Tiene como objetivo brindar herramientas para contribuir a mejorar las posibilidades de empleo y continuar la formación de nivel superior mediante un uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa está organizado en talleres compuestos por diez encuentros presenciales y participaciones virtuales que se implementan en el Campus virtual de Fundación Evolución. Durante el desarrollo de los mismos, los participantes organizarán en forma colaborativa un portafolios que contiene el material de consulta y los recursos trabajados a lo largo del taller.

Durante los encuentros se cuenta con la participación de un grupo de voluntarios corporativos del Grupo ASSA quienes aportan sus conocimientos específicos y comparten información útil sobre su experiencia laboral.

Más información aquí.