Capacitación a Educadores, Noticias

Comenzó Formando Futuro

25 de alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°6 Homero Manzi participaron del primer taller del programa Formando Futuro en este 2012. Fue el 8 de mayo, y este encuentro dio comienzo a la segunda edición del programa. El año pasado realizó sus talleres en la Escuela de Educación Media Nº 2, del barrio Presidente Perón, Guernica; Provincia de Buenos Aires; a los cuales asistieron 26 alumnos.

Formando Futuro es un programa elaborado conjuntamente por Grupo ASSA y la Fundación Evolución, en colaboración con la Fundación Cimientos. Tiene como objetivo brindar herramientas para contribuir a mejorar las posibilidades de empleo y continuar la formación de nivel superior mediante un uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde Fundación Evolución está coordinado por Federico Waisbaum.

El programa cuenta con instancias presenciales y otras virtuales implementadas en el Campus virtual de la Fundación Evolución, donde se analizan contenidos como: la elaboración del curriculm vitae, el trabajo colaborativo, la aplicación a becas de estudio, las búsquedas web, las habilidades de comunicación escrita y oral, entre otras.

Voluntarios de Grupo ASSA, compañía especializada en la transformación de procesos de negocios, participan de cada encuentro aportando sus conocimientos y experiencias. Este contacto directo con los profesionales de Grupo ASSA permite a los alumnos enriquecer sus aptitudes para afrontar la vida laboral y los impulsa a profundizar en sus estudios posteriores a la terminación del colegio.