Comienza GeoCelebraciones

Desde comienzos de octubre y hasta fines de noviembre, 24 grupos de alumnos de Australia, España y Argentina compartirán sus celebraciones más sentidas con el objetivo de aprender y valorizar las visiones y experiencias de otros. El trabajo se realiza a través de Eduloc, una herramienta que permite a profesores, alumnos y familias poder crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización.

Mientras los grupos de cada país se hermanan y conocen para trabajar juntos y documentar sus celebraciones, los docentes participan de un curso en línea sobre el uso educativo de Eduloc para que se familiaricen con la plataforma, la aplicación y sus posibilidades.

GeoCelebraciones es un proyecto que busca revalorizar y dar a conocer las celebraciones, sus raíces y relevancias culturales, organizarlas especialmente y vivirlas con mayor intensidad y compromiso, para luego poder compartirlas con otras instituciones educativas, otras regiones geográficas, otras culturas, geolocalizando los diferentes momentos de dicha celebración en una plataforma que permita compartir lo investigado con todos a través de teléfonos celulares y tabletas. Los grupos participantes geolocalizarán y publicarán los elementos más relevantes (usando música, imágenes, vídeo, audio, texto) de las celebraciones elegida por ellos mismos.

Para más información escribí a geocelebraciones@fundacionevolucion.org.ar o seguí en twitter @GeoCelebraciones