Conferencia de socios de la Fundación Oracle Education 2006

La Fundación Evolución participó, en su caracter de organización licenciataria de la competencia educativa ThinkQuest en Argentina, en la Conferencia Global de Socios de la Fundación Oracle Education (OEF), que se realizó del 7 al 10 de julio de 2006 en San Diego, Estados Unidos. El encuentro se centró en las potencialidades de la plataforma Think.com y el desarrollo de ThinkQuest en los distintos países socios, ambos proyectos pertenecientes a la OEF.

En la denominada Think Partner Global Conference se reunieron organizaciones socias de la Fundación Oracle Education provenientes de 24 países, con motivo de presentarse las distintas iniciativas educativas de la OEF, centradas en el aprendizaje basado en proyectos colaborativos.

A su vez, en el encuentro se realizó un balance del desarrollo de la competencia ThinkQuest en los distintos países y se analizaron nuevas estrategias para la participación en la instancia internacional, en idioma inglés. Diego Zanfagnini, coordinador de ThinkQuest Argentina, asistió en representación de la Fundación Evolución.

Los países latinoamericanos presentes en la reunión (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Puerto Rico) plantearon la intención de realizar una competencia regional en español, adaptada al calendario escolar de la región, conformando así una alianza estratégica entre las organizaciones participantes; propuesta que quedó a consideración y análisis de la OEF.

Desde el 2001 la Fundación Evolución organiza la edición argentina del Desafío ThinkQuest para los estudiantes que deseen participar en idioma español, brindando además soporte a aquellos que deseen participar en la edición internacional, en inglés.

El Desafío ThinkQuest Argentina invita a los estudiantes entre 13 a 18 años a trabajar en equipo para crear un sitio Web sobre un tema de interés, con valor educativo para otros jóvenes y de contenido original.