Educación Comunitaria, Noticias

Connecting Classrooms: edición “Derechos y responsabilidades”

Hasta el 29 de septiembre de 2013 se encuentra abierta la convocatoria a escuelas primarias argentinas y venezolanas para participar, junto a clases de diversos países, en el proyecto colaborativo “Rights and Responsibilities”, que forma parte de la propuesta de Connecting Classrooms (Conectando Aulas) y que implementa en esta oportunidad British Council Venezuela en alianza con Fundación Evolución. El proyecto se desarrollará en idioma inglés. El formulario de inscripción se encuentra disponible en: http://schoolsonline.britishcouncil.org/venezuela-projects/rights-and-responsibilities

El programa, totalmente gratuito, está destinado exclusivamente a profesores de inglés de escuelas públicas y privadas (con alumnos entre 7 y 12 años) que estén interesados en conectar sus aulas para relacionarse con colegas y pares de otros países. De esta manera fomentarán las habilidades de sus estudiantes para utilizar las TIC al tiempo que aprenden sobre otras culturas y sociedades. En esta nueva edición de Connecting Classrooms (segundo semestre de 2013) se trabajará sobre “Derechos y responsabilidades”, con la finalidad de promover el respeto en el aula, a través de guías didácticas especialmente diseñadas para alumnos entre 7-9 y 10-12 años.

El proyecto colaborativo, de 8 semanas de duración, se desarrollará en la plataforma British Council Schools Online.

Para más información: cc@fundacionevolucion.org.ar.