Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Crónicas de iEARN 2015 – Día 2

En el segundo día las actividades en talleres y presentaciones iniciaron en la mañana, de 9 a 12:30 hs. Cada uno de los presentes seleccionó un tema de su interés, entre las propuestas que se desarrollaron simultáneamente.

Luego del almuerzo se retomaron las actividades en las aulas, sumando a estas las presentaciones en modalidad poster.

Entre los oradores en plenario se contó con la participación de José Pacheco, Margaret Riel, Joaton Surui y Almeida Filho.

Los jóvenes por su parte realizaron un concierto en el que pudieron mostrar al público su talento en la música.

Finalizadas las actividades de la agenda,  dio inicio el Festival de cortos Adobe Youth Voices en el que se proyectaron 10 trabajos,  dos de ellos de escuelas de Argentina: «Release» de la Escuela Nº 788 de Lago Puelo, Chubut y «The defense of innocence» de la Escuela Madre de la Misericordia de Buenos Aires.

Relatos de experiencias/Talleres

Entre los talleres /relatos de experiencias se presentaron por ejemplo:

Chiringas que hablan: proyecto colaborativo de la red iEARN en idioma español. Las  facilitadoras del proyecto Kristin Brown y Enid Figueroa, relataron una experiencia de implementaciòn en 3 escuelas de México, Colombia y Puerto Rico mostrando de qué forma puede implementarse el proyecto en los diferentes niveles educativos. Como parte del taller se propuso el agrupamiento de los asistentes según el nivel educativo a fin de generar posibles propuestas de implementación en el próximo ciclo.

Pizarra digital a bajo costo: en esta presentación se buscó resaltar la potencialidad de un sofware libre como smoothboard para el trabajo en el aula con pizarras digitales.

Collaboration Center: cómo registrarse en el centro de colaboración, editar el perfil, realizar bùsquedas, participar en grupos etc.

Adobe Youth Voices: diferentes workshop y presentaciones sobre el uso de app y el software de adobe (premiere y photoshop). Los asistentes al taller de animación pudieron realizar un breve corto utilizando esta técnica.