Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Donación de computadoras y acceso a Internet a 160 escuelas argentinas

La Fundación Evolución dona 468 computadoras, 160 cámaras digitales y conectividad a 160 escuelas argentinas, en el marco del proyecto educativo internacional Mi Lugar: ATLAS de la Diversidad Cultural, cofinanciado por la Unión Europea a través de su Programa @LIS (Alianza para la Sociedad de la Información).

Como corolario, se reunieron en la sede de la Fundación Evolución los ejecutivos y funcionarios que colaboraron e hicieron posible esta iniciativa.

Mario Caivano García, de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina; María Aurora Duhalde, de REDES, dependiente de Cancillería Argentina; Mariana Maggio, de Alianza por la Educación de Microsoft Argentina y Fernando Silveira, de eCom-Lac (Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico), escucharon a Paula Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Evolución, quien comunicó el progreso y concreción del proyecto.

Con la donación, la Fundación Evolución (FE), que codirige ATLAS junto a la Fundación Aplicación de Barcelona, España, facilita que cerca de 5.500 estudiantes argentinos se sumen a los 40.000 jóvenes que ya están participando desde 1150 escuelas en Argentina y otros 20 países de América latina y Europa.

El esfuerzo conjunto de las siguientes instituciones permitió la llegada de la donación de computadoras y conectividad a las escuelas:

• Delegación de la Comisión Europea en Argentina, a través del Programa @LIS (Alianza para la Sociedad de la Información) de la UE,
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de REDES (Representación Especial para Acciones de Solidaridad),
  • eCom-Lac (Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico), miembro socio del Consorcio Atlas, • Microsoft, a través de su programa Alianza por la Educación,
  • Gendarmería Nacional Argentina.

El Proyecto ATLAS propone a los jóvenes describir la diversidad cultural de los países latinos, desde la propia experiencia acerca de su entorno más cercano. El punto de partida es la elaboración a través de Internet de un ATLAS multimedia, por medio del cual los estudiantes expresan cómo viven “su lugar”.

El proyecto obtuvo el Premio Iberoamericano a las Mejores Iniciativas en e-Learning AXG Tecnonexo 2004 y la Mención Especial en Educación – Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2005, Capítulo Argentino.