EDUCATEC, encuentro de educación y TIC

La Fundación Evolución organizó EducaTec en Las Leñas, Mendoza, el 3 y 4 de noviembre de 2005, con el objetivo analizar y fomentar las nuevas posibilidades que le plantean a la educación las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La iniciativa congregó a más de 300 personas entre docentes, alumnos, redes educativas y empresas de todo el país, con el propósito de mostrar las acciones de la fundación a través de la reunión de todos sus programas y proyectos.

En el evento se desarrollaron las instancias finales nacionales para las competencias educativas Olimpíada Geográfica Argentina (OGA), Desafío Problemático Argentino (DPA) y ThinkQuest (TQ).

Los alumnos ganadores de la VIII OGA en EGB 3 fueron: Juan Ignacio Martina de Córdoba en el primer puesto, el segundo lugar lo ocupó Mauricio Fadel Argerich de Catamarca y el tercero Rocío Lucía Rodríguez de Mendoza.

En Polimodal el primer lugar fue para Carlos Santillán de Santiago del Estero, el segundo para Matías Casanova de Corrientes y el tercer puesto lo ocupó Nicolás Secco de La Pampa.

Por su parte, en la tercera edición de DPA los ganadores fueron: por EGB 3, Santiago Paolini de Chubut en el primer puesto y Santiago Bogni de Córdoba en el segundo. En Polimodal, el primer lugar fue para Juan Pablo Cook de Entre Ríos y el segundo puesto para Natalia Troncoso de Neuquén.

En el desfío TQ, en su quinta edición, el equipo jujeño compuesto por Felipe Brambati, Patricia Laredo y Jimena Grosso se llevó el primer lugar; el segundo puesto fue para Guido Bonafiglio, Martín Picciana y Marco Escobar de la Ciudad de Buenos Aires, y el tercer lugar lo ocuparon Vitoria Cerullo, Daniela Losardo y Germán Benavides de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro también se realizaron talleres, sesiones plenarias y conferencias a cargo de expertos reconocidos, entre ellos Mariana Maggio, gerente de Alianza por la Educación de Microsoft y Javier Firpo, gerente de Educación & Gobierno de Intel.

Al reunir a todos los participantes de los programas y proyectos de la Fundación Evolución (FE) a nivel nacional, EducaTec constituyó un ámbito de convivencia, aprendizaje e intercambio.

El evento ha recibido la declaración de auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (Resolución 2855SE / 05).