Finaliza la segunda edición del Proyecto Atlas de la Diversidad

En la última edición de este año del Proyecto interescolar e internacional Atlas de la Diversidad, docentes de distintos centros educativos y países participaron en foros colaborativos y orientaron a sus grupos de alumnos en la elaboración de fichas. Así, han enriquecido nuestro mapa de la multiculturalidad, en un proceso de intercambio y colaboración mutuo.

En esta oportunidad destacamos algunas escuelas de España (Catalunya y Galicia) y a sus  educadores, ya que participaron con gran profesionalismo y compromiso sumando fichas con rasgos identitarios, retratos de la diversidad y aprendizaje de la convivencia, a través del uso de la plataforma del proyecto y diferentes herramientas de la Web 2.0.

Aprovechamos para destacar en el escenario internacional de Atlas a, entre otros:

Margarita Guinó Arias, del Col·legi Pompeu Fabra  de Salt (Gerona / Catalunya), cuyos alumnos recorrieron calles y plazas para presentar/describir, en distintas producciones, las diferentes esculturas de Salt.

Isabel Mª Barcón Soto, del IES María Sarmiento de Viveiro (Lugo/Galicia), que además de una significativa presentación, testimoniaron una visita al mercado local que se celebra en la Plaza Mayor.

Laia Frutos, del Jacint Verdaguer, Canovelles (Barcelona / Catalunya). Los alumnos presentaron su población y un interesante y creativo vídeo para afrontar el acoso escolar.

Todos los docentes, y grupos de alumnos, con su activa participación trabajaron competencias básicas en las distintas áreas del currículum y lograron publicar fichas de diferente tipología, adaptadas a la realidad local y representativas de la diversidad cultural.

Orientaron a los participantes los tutores de Argentina: Cristina Bosio Ferrer (Córdoba), Ricardo López (San Juan) y Aída Beatriz Sánchez (Santa Fe).

Compartimos uno de los videos de esta edición: ‘Rap contra el bullying’ https://youtu.be/piHJ8IjkWXs.

Coordina: Aída Beatriz Sánchez

Más información: atlas@fundacionevolcion.org.ar