Capacitación a Educadores

Finalizó la capacitación de facilitadores de Entre Pares

El 27 de junio de 2008 terminó la capacitación de facilitadores del programa Entre Pares (EP) de Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Luego de dos etapas de trabajo se certificaron 22 nuevos facilitadores que ya forman parte de los 117 facilitadores certificados que tiene el programa.

El taller se realizó en dos etapas, la primera en mayo y la segunda en junio de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires. Ambas instancias se desarrollaron en un clima de camaradería y colaboración, compartiendo experiencias y conocimientos a partir del trabajo.

La experiencia incluyó un espacio abierto donde algunos participantes compartieron temas de interés común, previamente acordados con el grupo, los que surgieron de las inquietudes, conocimientos y deseos de compartir. Los aspectos más valorados por los docentes fueron: que el curso tenga resolución y dictamen, que sea gratuito y que además brinde el material.

El programa Entre Pares permite formar docentes líderes que actuarán como asesores de sus colegas, ayudándolos a identificar cómo la tecnología puede fortalecer el curriculum y mejorar el desempeño académico de sus alumnos. Los coordinadores del curso son los facilitadores del Programa Entre Pares quienes poseen reconocida trayectoria en la coordinación de estos cursos.

Entre Pares es financiado y auspiciado por Microsoft en el marco de su Programa Alianza por la Educación. Microsoft de Argentina ha escogido para la coordinación y ejecución del curso EP en Argentina a la Fundación Evolución, por su experiencia en la implementación pedagógica de la informática educativa en el país.

Más información: entrepares@telar.org