Fundación Evolución, Noticias

Forestan la Plazoleta Maestro Daniel Reyes en Puerto Madryn

Logo_FE_final_web

En el marco del plan de recuperación y puesta en valor del sector costero de esa ciudad, se plantan especies producidas en el Vivero Municipal como lavandas, verónicas, coirones, cortaderas, aloes, uñas de gato, jarillas, colas de zorro y piquillín. Estas plantas aportan a la imagen patagónica en sectores agrupados por especie, color y volumen.

Desde el área municipal se explicó que la visión de Puerto Madryn, en conjunto con las directrices urbanísticas y las premisas de puestas en valor, apunta al recupero del paisaje natural, la preservación de la  calidad de las vistas hacia el mar, la eliminación de barreras arquitectónicas y el cumplimiento de las normativas vigentes logrando una integración del medio natural con el urbano.

Hace algunas semanas en ese espacio se había colocado la escultura de Sergio Owen en alusión al Velero Mimosa y en conmemoración de los 150 años de la ciudad y se prevé instalar un gran banco curvo continuo y asientos.

La plazoleta Maestro Daniel Reyes fue creada en coincidencia con la realización de la Conferencia Internacional iEARN 2014. En su inauguración, el Intendente Ricardo Sastre recordó al maestro como «… un ser capaz de comprender hace 25 años atrás, antes del auge de Internet, que las redes tecnológicas podían unir a las personas para trabajar juntas por el bien común».