Fundación Evolución auspició “Gobernanza inteligente e innovación inclusiva”

El congreso internacional se realizó el 23 y 24 de noviembre de 2017 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y se transmite en línea en vivo. Con entrada libre y gratuita, tiene como objetivo crear un espacio de diálogo para debatir sobre los retos y oportunidades que presenta la era digital.

Bajo el lema “Desafíos y oportunidades para promover la efectividad de los derechos en la cuarta revolución industrial”, reunirá a expertos de distintas disciplinas y de diferentes ámbitos -académico, gubernamental, sociedad civil  y empresarial-, tanto nacionales como internacionales. El programa abordará cuatro ejes temáticos: gobernanza y tecnologías de la información y la comunicación; innovación, economía y derecho; cibercrimen; y neurociencias y derecho.

Las jornadas fuero organizadas por: el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Seguridad CABA, la Universidad de París 1 Pantheón-Sorbonne (Maestría en Derecho Digital), L’Institut du Monde et du Développement (IMODEV), la Universidad de Buenos Aires (Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho), el Instituto de Neurociencias y Derecho (INEDE) de la Fundación Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y la Universidad Nacional del Sur (Departamento de Derecho).

El evento- totalmente gratuito- se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta N° 2263), durante los 23 y 24 de noviembre de 2017 en el horario de las 9:00hs y las 17:30hs y fue transmitido ON LINE Y EN VIVO.

También, se realizó un Hackathon, cuya finalidad fue reunir a jóvenes entre 18 y 30 años, de distintas disciplinas, para que en equipo den una solución a un problema actual en 24 horas a través del desarrollo de una app.

Más información https://innovacionyderecho.com.ar/.

Publicado el: 08-11-2017

iEARN International Conference 2014