iEARN y Atlas de la diversidad en el top 100 de innovaciones educativas 2016

Los proyectos educativos internacionales iEARN y Atlas de la diversidad forman parte del informe Top 100 Innovaciones Educativas 2016, que realizó la Fundación Telefónica.

La publicación resulta de una amplia investigación que la institución ha llevado a cabo a lo largo de 2016 para identificar iniciativas educativas innovadoras que han demostrado su eficacia para mejorar las competencias de los estudiantes para enfrentarse a los retos que plantea la Sociedad Digital. Se incluyen aquellos proyectos que se consideran con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve pero útil y sistemática.

Atlas de la diversidad es un espacio que recoge las particularidades propias de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes. Es también un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones.

iEARN (Red Internacional de Educación y Recursos) es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países que ayuda a docentes y jóvenes a trabajar juntos en línea utilizando Internet y otras tecnologías de la comunicación. Más de 2 millones de estudiantes participan cada día en proyectos colaborativos a través de iEARN en todo el mundo.