Capacitación a Educadores

INTENT.AR 2006: capacitación docente en San Luis

El programa Alianza por la Educación de Microsoft, junto a la Universidad de La Punta y el portal Educ.ar, organizan el encuentro Intent.ar, orientado a capacitar a más de dos mil docentes en el uso de las nuevas tecnologías. La capacitación se realizará el 26 y 27 de octubre de 2006 en el Predio Ferial de Convenciones de la ciudad de San Luis.

Durante las dos jornadas de capacitación intensiva, se realizarán conferencias y talleres dirigidos a docentes de nivel primario y secundario, con el fin de introducirlos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Los participantes se dividirán en 8 grupos de trabajo y utilizarán instalaciones equipadas con computadoras y conexión inalámbrica a Internet.

El programa del encuentro abarcará los siguientes temas:

• Iniciación en el uso de las nuevas tecnologías
  • La red como marco para el desarrollo de proyectos educativos
  • Las nuevas tecnologías y la mejora de los procesos de comprensión
  • Internet como marco de iniciativas educativas y culturales para los niños y jóvenes
  • Las enciclopedias multimedia como herramientas para el aula
  • El uso del Office en las prácticas educativas

La Fundación Evolución fue especialmente invitada al encuentro para presentar a los educadores participantes la experiencia de más de 15 años de trabajo en proyectos telemáticos colaborativos y la aplicación de las TIC a la educación.

Intent.ar 2006 será inaugurado por Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta (San Luis), Laura Serra, directora de proyectos de Educ.ar, y Mariana Maggio, gerente de Alianza por la Educación de Microsoft de Argentina.

Para mayor información: www.ulp.edu.ar/intentar