Fundación Evolución, Noticias

La FE en la 3º Feria de ONG

La Fundación Evolución participó, junto a otras 200 ONGs, de la 3º edición de la feria que se desarrolló en el mes de abril de 2011 en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires. Fue organizada por la Embajada de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio Argentino Americana –AmCham- y Ketchum Argentina, con la cooperación de HelpArgentina y la Red Argentina para la Cooperación Internacional –RACI.

En el evento, la Fundación Evolución participó en el área de “Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC», dedicado a proyectos que articularan estrategias vinculadas a la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías. Junto con la Fundación estuvieron también las siguientes organizaciones: Asoc. Fotos del Alma de Personas con capacidades diferentes AFDELA; A Sala Llena Asociación Civil; Asociación Civil Querubines; Educar, Integrar & Crecer Asociación Civil; Fundación Claritas; Fundación COR, Fundación Espíritu Santo; Fundación Para la Integración de los Sistemas Productivo, Educativo, Científico-Tecnológico; Fundación Periodismo Social; MINU Asociación Civil; Red de Comunidades Rurales y Rotary Club de Martinez.

La feria está orientada a otorgar a las ONGs la oportunidad de establecer redes de trabajo, llevar adelante una efectiva cooperación mutua y desarrollar nuevas sinergias. De esta manera busca contribuir al diálogo y la generación de alianzas estratégicas entre la sociedad civil, las empresas y el sector público.

Además de Nuevas Tecnologías, la feria presentó otras áreas de trabajo como: medio ambiente; instituciones que generen oportunidades económicas para poblaciones desfavorecidas; empleabilidad y derechos humanos.