Investigación en Educación y TIC, Noticias

Nueva etapa de Curiosa mi Ciudad

Desde mayo de 2014 el equipo de Fundación Evolución se encuentra trabajando en el Proyecto de Investigación- Desarrollo- Innovación denominado Curiosa Mi Ciudad– Edición Ciudad de Buenos Aires 2014 con el apoyo de Fundación Telefónica de Argentina.

En esta etapa, luego de haber seleccionado a dos de las escuelas que participarán del proyecto (una en la zona de Paternal y la otra en Barrio Norte), el equipo se encuentra trabajando en el diseño de la capacitación de los docentes, así como en la producción de materiales para docentes y para alumnos.

El proyecto, que tiene una duración total de diez meses, está dirigido a escuelas secundarias y se propone integrar el uso de dispositivos móviles (celulares, teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks) a actividades de investigación escolar innovadoras, creativas y en tres asignaturas: Lengua y Literatura, Inglés e Historia.

Curiosa Mi Ciudad es una propuesta didáctica parte de la observación del medio como activador de la curiosidad intelectual, del compromiso intensivo y consciente de los sentidos (oído, vista, tacto, gusto, olfato), de un itinerario de indagación que transcurre de lo concreto a lo abstracto, de la formulación de preguntas y la búsqueda de información pertinente, integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general y los dispositivos tecnológicos móviles y sus aplicaciones en particular a lo largo de todo el proceso.

Integran el equipo de trabajo por parte de Fundación Evolución Marta Libedinsky, Paula Pérez, Ana López, Ana Laura Rossaro y María Ximena García Tellería. Al finalizar el proyecto se pondrá a disposición de los educadores todos los recursos necesarios para que la experiencia Curiosa Mi Ciudad pueda ser replicada en otras ciudades de Argentina y del mundo.

Compartimos novedades en Twitter con el hashtag #CuriosaMiCiudad y en el Vivero de Innovación Educativa.