Fundación Evolución, Noticias

Nuevo documento: La incorporación de las TIC en la formación inicial docente

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fundación Evolución presentaron un estudio cualitativo sobre la incorporación de las TIC formación inicial docente en Argentina y Guyana.

El propósito de la investigación fue describir las prioridades y definiciones de la política de incorporación de TIC en la formación inicial docente a partir de la identificación de etapas, propósitos y lineamientos. Al mismo tiempo, se indagó sobre los avances en la implementación de las políticas sobre TIC a nivel institucional.

Luego de la reconstrucción de la historia de la incorporación de TIC en los sistemas educativos de los países estudiados, el documento expone los principales resultados de los desafíos de las políticas de inclusión de TIC en la formación de grado de futuros docentes y profesores en los dos países estudiados.

El equipo de investigación estuvo conformado por Alicia Merodo (investigadora principal), Javier Simón y María Ximena García Tellería.

El documento se encuentra disponible aquí en español y en inglés.