Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Nuevo proyecto: Salta en la nube educativa

Salta en la nube educativa es un proyecto colaborativo interinstitucional impulsado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Microsoft Argentina y Fundación Evolución.

El proyecto, de nueve semanas de duración, ofrece a docentes y estudiantes una experiencia colaborativa de integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje.

Participan de Salta en la nube dos establecimientos de gestión pública de nivel superior tanto de carreras técnicas como docentes en la ciudad de Salta: el Instituto Superior del Profesorado de Salta Nº 6005 y el Instituto de Educación Superior Nº 6040 Vaqueros.

El encuentro presencial de apertura fue realizado el martes 11 de Agosto de 2015 en el Centro de Convenciones del barrio Limache, Ciudad de Salta. Asistieron representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de Microsoft y de Fundación Evolución, quienes dieron inicio a la propuesta. Luego, los estudiantes conocieron los principales objetivos y actividades colaborativas del proyecto.