Educación Comunitaria, Noticias

Nuevos Talleres TIC: Uso responsable de las nuevas tecnologías

El 23 de agosto se realizó un taller a cargo de la Lic. Andrea Lobos en el en el jardín 04 de 03, en el marco del programa Familias a la escuela “TIC: Uso responsable de las nuevas tecnologías” iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a Fundación Evolución.

Los próximos talleres se realizarán: 9 de septiembre en JIN A DE 8, 20 de septiembre en JIN C DE 04, 27 de septiembre en JIC 3 DE 21 y 30 de septiembre en JIC 5 DE 18.

Los talleres, de dos horas de duración, están destinados a familias de niños de 45 días a 5 años de edad que asisten a escuelas de gestión pública de nivel inicial o centros de primera infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa propone trabajar contenidos que relacionan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con la vida cotidiana, con el trabajo y con la educación de los niños y jóvenes. El propósito de los talleres es que las familias conozcan más acerca de: las computadoras y los cuidados necesarios, la navegación en Internet, los navegadores, los sitios web, los buscadores, las aplicaciones en los celulares, el correo electrónico, las redes sociales, las TIC y la información, las TIC y los intereses personales y el uso responsable de las nuevas tecnologías.