Ositos de peluche

Finaliza una nueva edición del proyecto colaborativo internacional Ositos de Peluche, que desde hace más de quince años coordina Fundación Evolución. Compartimos algunas fotos de su desarrollo a lo largo del año.

En esta iniciativa los participantes trabajan con una clase de otra ciudad o país que coincide en edad enviándose un osito por correo postal. Cuando el osito llega, envía su diario personal y comparte sus experiencias vía correo electrónico, foro o blog. Se realiza a lo largo de todo el ciclo lectivo con chicos de nivel inicial y primario y tiene como objetivo mejorar las relaciones interculturales para borrar las barreras de las distancias. Además, apunta a alentar la escritura creativa a la vez que a servir como vehículo para promover el entendimiento cultural entre los estudiantes.

Las características de embajador que posee el oso hace que pueda aparecer en cualquier escuela, en cualquier momento, sin que se lo espere llegar para unir los corazones distantes.

Más información: ositos@fundacionevolucion.org.ar