Premio «Maestro Daniel Reyes» 2009

La Escuela de Educación Técnica Nº 462 de Reconquista, Santa Fe, es la ganadora del 12º Premio Anual Maestro Daniel Reyes. Con este galardón se reconoce la entrega pedagógica eficaz y permanente a través de la Red Educativa TELAR y otros proyectos de la Fundación Evolución durante el período anual considerado.

La comunidad educativa de la escuela ha demostrado su interés, que se centra en la participación con otros en el desarrollo de los proyectos colaborativos, contribuyendo al desarrollo de temas de elevada significación pedagógica.

El 29 de octubre de cada año, aniversario del nacimiento del fundador y propulsor de la Red TELAR, se entrega el Premio «Maestro Daniel Reyes» en homenaje a quien posibilitara, a través de la creación de la Red, el contacto entre escuelas de nuestro país y del mundo para participar en conjunto en proyectos educativos.

El Premio es un reconocimiento para aquellos que participen de iniciativas con positivo impacto social y resultados sustentables en el tiempo.

Querido Daniel:

Con este acto simbólico en la fecha de tu nacimiento, queremos hacer perdurar en el tiempo tu ejemplo de vida, reconociendo a una escuela que se destacó por su participación.

Muchos te conocen a través nuestro, de quienes te conocimos, pero han aprendido a quererte, respetarte y apreciar tu obra que perdurará por siempre. Hoy nuevamente te rendimos nuestro homenaje y te decimos que…

¡¡¡Nunca dejaremos de extrañarte!!!

Siento que algo de mí

Aquí quedará

Apretada en tu alma,

Aquí quedará

Las palabras que dije

Y las que escuché

Los pasos que dimos

Y los que pude ver

(Daniel Reyes, “Me fui de la Costa para crecer», fragmento)

¡Felicidades a la Comunidad de la E.E.T Nº 462!

Comité Premio Anual Maestro Daniel Reyes