Presentación de sugerencias para transformar la educación

El miércoles 3 de abril, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, repleto de público, se realizó el evento presentación del documento “Sin Educación no hay Futuro / El Futuro depende de la Educación”, con diagnósticos y sugerencias de la plataforma de organizaciones de la sociedad civil Primero Educación. Con la coordinación de Marcos Orteu, expusieron Ana Julia Rosales (Primero Educación), Miguel Blanco (Foro de Convergencia Empresarial) y Mariano Narodowski (Universidad Torcuato Di Tella).

El documento, como lo expresó a su turno Ana Julia Rosales, encargada de presentarlo, se enfrenta al desafío de instalar a la educación “como prioridad en la Argentina”, “hace hincapié en el trabajo colaborativo de escuelas, familias y comunidades como motor para transformar la educación” y propone líneas de acción concretas, como “priorizar los contextos más vulnerables, acompañar las trayectorias educativas y modificar el currículum escolar incluyendo estrategias para el estudio, habilidades socioemocionales, orientación vocacional y alfabetización digital”.

Los invitados especiales Blanco y Narodowski destacaron la iniciativa, celebraron el logro que significa que 34 organizaciones de la sociedad civil acuerden posiciones comunes y las ofrezcan a debate, y aportaron sus ideas sobre los principales conceptos del documento presentado.

Apostamos a que la educación sea un tópico relevante en el debate público argentino. Presentamos este documento para favorecer esa conversación enfocada y productiva sobre la educación en el país. Se puede acceder en: https://www.primeroeducacion.org.ar/

Fundación Evolución forma parte de la plataforma Primero Educación.