Fundación Evolución, Noticias

Programa Con vos en la web

Con Vos en la Web es un Programa Nacional de educación sobre el uso responsable de la tecnología y la construcción de ciudadanía digital. En el sitio http://www.convosenlaweb.gob.ar/ están disponibles diferentes recursos para jóvenes y adultos, tales como guías, manuales, videos tutoriales, consejos, glosarios, juegos y videos ficcionados. Además, a través de sus cuentas en las principales redes sociales establece lazos de comunicación fluídos y cotidianos, desde las que comparte materiales y responde consultas en forma diaria.

La iniciativa, nace de comprender la importancia que las TIC tienen en la vida cotidiana de los distintos sectores de la sociedad y por eso estimula sus diversos usos: diversión, información o comunicación, entre otros. Ayuda a generar un cambio de conducta respecto al uso de estas tecnologías, fomentando las ventajas que presentan, pero a su vez, previniendo riesgos e inconvenientes.

El Programa Nacional Con Vos en la Web es una iniciativa de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Surge de la necesidad de crear un espacio para la comunicación, la información, el asesoramiento y la participación de la población en temas vinculados con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la protección de los datos personales, de la intimidad y de la privacidad.