Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Reconocimiento a trabajos de alumnos argentinos

Dos proyectos realizados por alumnos argentinos fueron reconocidos para participar del Adobe Youth Voices Aspire Awards, festival que se realiza en el marco del programa Adobe Youth Voices (Las voces de los jóvenes). El encuentro se desarrolló en línea los días 20, 21 y 22 de junio de 2012 y contó con la participación de producciones de distintas partes del mundo.

El día miércoles 20 se presentó el video  Make Your Own Kind of Happiness, del Instituto Parroquial Nuestra Señora de Lourdes, de Unquillo, Provincia de Córdoba; a cargo de la docente Cristina Bossio Ferrer. Por su parte, el jueves 21 fue el tuno de los alumnos del Madre de la Misericordia School, de Provincia de Buenos Aires, que presentaron el video The Bullying Monster, grupo a cargo de la profesora Silvana Carnicero.

Además, se pueden disfrutar de producciones de otras partes del mundo en http://www.youtube.com/playlist?list=PLAB827D1F09C39AF2&feature=plcp.

¡Felicitaciones a todos los chicos que participaron!

Las voces de los jóvenes es un proyecto colaborativo internacional en el que los jóvens comparten historias significativas mediante la elaboración de productos multimedia. Los docentes acompañan el proceso de selección de las historias y la elaboración de la producción final.

Compartimos algunas fotos de la presentación en Unquillo.