River Plate lucirá la tipografía de Anna Vives

El club River Plate, a través de una iniciativa impulsada por Fundación Evolución y acompañada por Fundación Nosotros, utilizará en su camiseta la tipografía creada por Anna Vives. Será el próximo miércoles 6 de noviembre, en el cruce de vuelta por los cuartos de final de la Copa TOTAL Sudamericana, frente a Lanús.

La iniciativa, se realizará junto a Anna, atletas de River con capacidades diferentes y niños y jóvenes de la escuela, hogar y granja de la Fundación Nosotros.

En agosto de este año, el Barcelona usó esta tipografía en su camiseta durante el trofeo Joan Gamper frente a Santos. Ahora lo hará River Plate.

Además, en su estadía en Argentina, Anna participará de otras acciones que permitan el intercambio cultural y la difusión del trabajo por la inclusión.

Anna Vives, es una chica catalana de 28 años con Síndrome de Down que creó su propia tipografía con el objetivo de representar al colectivo de personas discapacitadas a través de difundirla para potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.

Anna empezó a trabajar su letra con un equipo de personas de Fundació Itinerarium en septiembre del 2011 consiguiendo, un año más tarde, su digitalización alfabética apta para escribir en cualquier procesador y ordenador.