Fundación Evolución, Noticias

Salió el libro Actividades escolares con TIC

El libro editado en colaboración entre Fundación Evolución y Novedades Educativas, ofrece propuestas, recursos y orientaciones de alto interés para impulsar el trabajo en el aula. Sus contenidos trabajan sobre información actualizada de aplicaciones en línea y software específico, testimonios de implementación, ejemplos de la práctica docente, respuestas a preguntas frecuentes y “trucos y secretos” en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Está escrito por Magdalena Garzón, María Ximena García Tellería, Marta Libedinsky, Natalia López y Paula Pérez. Las autoras han desarrollado parte de su perfil laboral en Fundación Evolución trabajando en la implementación e investigación en tecnología educativa.

El libro es una invitación a la comunidad educativa para explorar y disfrutar las posibilidades del trabajo pedagógico con inclusión de tecnología para observar y comprender; investigar, intercambiar, modelizar, analizar, mostrar, diseñar, resolver, organizar y planificar con los alumnos.

En distintos países de América Latina se están desarrollando proyectos de inclusión digital a gran escala, facilitando el acceso a la tecnología y a la conectividad en los diversos niveles educativos. Son muchos los educadores interesados en diseñar e implementar actividades escolares que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera significativa e innovadora.

Ediciones Novedades Educativas produce contenidos pedagógicos y didácticos destinados a profesores, maestros y directivos de habla hispana. Sus áreas de desarrollo abarcan la publicación de libros teóricos y prácticos de pedagogía y didáctica, materiales para la formación de formadores, novelas de filosofía para niños, revistas de actualización y perfeccionamiento y carpetas de material didáctico, entre otras. Los principales proyectos son: 0 a 5, la educación en los primeros años dirigida a directivos y educadores de niñas y niños pequeños; Biblioteca Didáctica que despliega recursos con fundamento para profesores y maestros de Educación Primaria y Media; Formación de Formadores, que invita a repensar el rol de quienes forman a los futuros formadores y propone herramientas de análisis, reflexión y acción sobre los aspectos salientes de la formación (coeditada con la UBA) y otras colecciones y series de un extenso catálogo de obras que presentamos en las páginas que siguen.