Capacitación a Educadores

Se realizaron en Salta las 4° Jornadas de Formación Docente

El encuentro «Escenarios locales, la formación que deviene», realizado en Tartagal, Salta del 21 a 23 de agosto de 2008, tuvo como objetivo promover y profundizar ámbitos de reflexión acerca de la formación en sus «nuevas formas» en los actuales escenarios.

Esta iniciativa del Instituto de Nivel Terciario Nº 6029, del Trayecto de Articulación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNSa y el CAIE Centro de Actualización e Innovación Educativa, fue un ámbito ideal de discusión y reflexión para el fortalecimiento de las prácticas de formación en la región.

La Fundación Evolución participó de las jornadas con el taller «Las TIC en la formación», dictado por la Prof. Mónica Werbes (Misiones) y la Prof. Sandra Reyes (Salta).

En este ámbito se expusieron las debilidades y fortalezas, aportes y oportunidades de la importancia de las TIC como herramienta docente y en los trayectos de formación.

La experiencia constituyó un espacio de encuentro generado en preguntas que iban más allá del acceso a los recursos y dejó también planteado otros interrogantes, como por ejemplo: «¿por qué las carreras de formación docente no contemplan un espacio curricular para el uso pedagógico de las TIC?», «¿por qué el abordaje que se hace se refiere sólo al uso administrativo que el docente puede hacer de las mismas?», entre otras.