Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Taller Las Voces de los Jóvenes en Córdoba

Los días 13 y 14 de abril de 2012 se realizó en la provincia de Córdoba, el taller Las Voces de los Jóvenes con docentes de las provincias de Córdoba, Chubut, Tucumán y Buenos Aires.

Estos docentes participaron del taller presencial durante el cual se trabajó sobre los propósitos del proyecto, estrategias para el trabajo de los docentes en el aula y el uso del software específico, PhotoShop y Premiere.

Las Voces de los Jóvenes es una iniciativa filantrópica mundial que brinda a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de compartir sus ideas y mostrar su potencial mediante el uso de multimedia y de herramientas digitales. Intenta mostrar el poder de la tecnología en el aprendizaje e incentivar a los alumnos de escuelas secundarias a pensar en forma creativa, comunicarse de manera eficaz y trabajar colaborativamente.  Asimismo, el proyecto brinda la posibilidad a los docentes de mejorar sus habilidades en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a sus clases.

Fundación Evolución, a través de su Programa TELAR – iEARN, implementa este proyecto para escuelas argentinas desde el año 2008.

El proyecto se propone trabajar con jóvenes de escuelas de nivel medio, particularmente aquellos con pocos recursos y menos privilegiados, quienes elaboran producciones en base a sus preocupaciones. Cabe señalar que las licencias del software fueron donadas por la empresa ADOBE para la instalación en 25 computadoras de cada escuela.

Más información puede encontrarse en http://youthvoices.adobe.com/