Capacitación a Educadores

Taller en línea de Proyectos Colaborativos de la Fundación Evolución

Entre el 25 de febrero y el 10 de marzo de 2008 se desarrolló en el Espacio Virtual de Capacitación de la Fundación Evolución un taller en línea para coordinadores, facilitadores y tutores de proyectos telemáticos colaborativos que lidera la institución.

Participaron 38 educadores residentes en diversas localidades y países. Desde Argentina se sumaron docentes de Trelew y Puerto Madryn (Chubut); Ciudad de Buenos Aires; Córdoba Capital, Río Tercero y Unquillo (Córdoba); Laguna Blanca (Formosa); Realicó (La Pampa); Zapala y Neuquén Capital (Neuquén); San Juan Capital y Media Agua (San Juan); Berisso y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires); Rosario y Arroyo Seco (Santa Fe); San Luis Capital, y Famaillá (Tucumán). También participaron docentes de Río Bueno (Chile), Bogotá (Colombia), Tegucigalpa (Honduras) y Asunción (Paraguay).

Según la evaluación de quienes formaron parte del taller, la experiencia fue altamente gratificante, desarrollándose en un clima de trabajo y camaradería destacada por los participantes en todo momento.

Rosy Aguila, coordinadora del área de Proyectos Colaborativos de la Fundación Evolución expresó su satisfacción por los resultados alcanzados: «este taller nos permitió rescatar entre todos los saberes y experiencias de un grupo de profesionales y de personas maravilloso, fue un espacio que no sólo nos brindó la oportunidad de aprender juntos sino que nos movilizó para animarnos a dar otro pasito en el ´camino de las Tecnologías de la Información y la Comunicación´».