Educación Comunitaria, Noticias

Talleres TIC para familias del programa “Familias a la escuela”

Fundación Evolución junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del programa Familias a la escuela, ofrecieron entre los meses de octubre y diciembre los talleres TIC para familias orientados a familias de niños de 45 días a 5 años de edad que asisten a escuelas de gestión pública de nivel inicial o centros de primera infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de los talleres de TIC para familias se propuso trabajar contenidos que relacionan a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con la vida cotidiana, con el trabajo y con la educación de los niños y jóvenes. El propósito de los talleres es que las familias conozcan más acerca de: las computadoras y los cuidados necesarios, la navegación en Internet, los navegadores y los sitios web, los buscadores, el correo electrónico, cómo enviar y recibir correos electrónicos, las redes sociales, las TIC y la información, las TIC y los intereses personales y el uso responsable de las TIC.

Las talleristas en este segundo semestre fueron Geraldina Fernández Tuñón y Julieta Goycoa. Los talleres, de dos horas de duración, se realizaron en las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes Integral Nº 10 D.E. 19 «JII Nº 10» (Soldati), Escuela Infantil Nº 07 D.E. 04 (La Boca), Jardín de Infantes Nucleado D.E. 04 Letra B «Almirante Brown» – 01/04º (La Boca), Jardín de Infantes Integral Nº 07 «Jardincito de Chicago Karina Rainone» (Mataderos), D.E. 20,  Centro Infantil Nº 5 DE 21 (Lugano).

El último taller tuvo lugar en el Centro Infantil Nº 5 DE 21 (Lugano) y contó con la participación de 75 asistentes. Durante el encuentro se conversó sobre el uso responsable de las computadoras, el cuidado con la navegación en internet y el uso de redes sociales. Además, las familias pudieron navegar sitios de Internet como el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se encuentra el sistema de inscripción online a las escuelas y exploraron información sobre las colonias de verano. También sacaron turno para tramitar el nuevo D.N.I.