Capacitación a Educadores, Noticias

Transitamos el último tramo de ¡Eureka! Corrientes

La edición de este año llega a su fin. El proyecto colaborativo interescolar de alcance provincial en el que participan profesores y estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas de Educación Técnico Profesional, se propone visibilizar el trabajo pedagógico que se realiza en las escuelas compartiendo artefactos de aprendizaje en un entorno virtual abierto a la comunidad educativa.

En el sitio oficial http://eureka.mec.gob.ar se pueden consultar las fichas que ya fueron subidas, por ejemplo sobre la impresora 3D, el torno y la bomba hidráulica; además tutoriales sobre cómo construir una chimenea industrial en Minecraft, cómo construir un proyector casero para celulares o cómo usar el gato hidráulico; y también experiencias en Eureka y otros proyectos.

A su vez, algunas escuelas ya se están despidiendo del proyecto con mensajes de audio de los estudiantes, que fueron compartidos aquí http://eureka.mec.gob.ar/ultimo-tramo-de-eureka/. Allí comentan sus experiencias, qué aprendieron, qué dificultades tuvieron, anécdotas y saludos de despedida.

El 3 de diciembre se realizó el último encuentro presencial al que asistieron docentes y estudiantes que participaron de la edición. El proyecto ¡Eureka! es para los profesores una propuesta de formación-acción; para los estudiantes, un proyecto colaborativo interescolar que propone realizar investigaciones escolares, explorar cómo funcionan las cosas, diseñar tutoriales y compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje con otras aulas de la provincia.

¡Felicitamos a todos los que fueron parte de este gran proyecto!