Fundación Evolución, Noticias

Una meta alcanzada y vamos por más…

La Fundación Evolución (FE) celebró el cierre del 2005 con una meta alcanzada: 25 mil alumnos y 4000 docentes pertenecientes a 1244 escuelas de las 24 jurisdicciones educativas del país participaron durante el año en los distintos programas y proyectos educativos, con alcance nacional e internacional, que la institución coordina.

A lo largo del 2005, además se capacitaron 8000 nuevos maestros y profesores en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), totalizando 47 mil docentes en la actualidad, a través de programas de capacitación de modalidad presencial y en línea tales como el Programa Intel® Educar para el Futuro y el Curso de Capacitación On-Line TELAR, auspiciados por la Fundación Intel y el Programa Alianza por la Educación de Microsoft, respectivamente.

Los proyectos en los que se registró una participación destacada fueron, entre otros, la Red Telemática Educativa TELAR (Todos En LA Red), el Proyecto ATLAS de la Diversidad Cultural, y competencias educativas como la Olimpíada Geográfica Argentina, el Desafío Problemático Argentino y el Desafío ThinkQuest.

Al mismo tiempo, la Fundación Evolución donó computadoras reacondicionadas, cámaras digitales nuevas y conexión a Internet para 175 escuelas participantes en el marco del Proyecto ATLAS, proyecto de demostración del Programa @LIS–Alianza para la Sociedad de la Información de la Unión Europea.

La FE valora a las escuelas como agentes de cambio social, donde la tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la calidad de la educación y operar como un medio para potenciar la integración de saberes.

Con más de 15 años de trayectoria trabajando en proyectos que promueven la interacción entre docentes y alumnos de diversas latitudes y la integración de las escuelas a sus comunidades, a través del uso educativo de las TIC y la igualdad de oportunidades en el acceso a estas tecnologías, la FE celebró junto a organizaciones y empresas colaboradoras el cierre del 2005, luego de un año de crecimiento y consolidación de sus acciones.

Creemos que en el 2005 avanzamos un paso más hacia la meta… Y en el 2006, vamos por más.