Fundación Evolución, Noticias

VIII Congreso provincial de educación

El viernes 10 de agosto Marta Libedinsky, directora académica de Fundación Evolución, ofreció la conferencia La innovación didáctica emergente y el diseño de actividades de aprendizaje con TIC en el VIII Congreso Provincial de Educación que se realizó en la localidad mendocina de General Alvear.

El congreso, destinado a docentes y directivos, tuvo como objetivos permitir reflexionar sobre las características del contexto en que se insertan las prácticas institucionales y docentes; analizar el impacto de los cambios socioculturales en la construcción subjetiva de los estudiantes, la estructuración de las relaciones sociales y su implicancia para las prácticas docentes; aportar herramientas teóricas y metodológicas para analizar el impacto de los cambios socioculturales sobre los procesos educativos formales y diseñar estrategias que den cuenta de los mismos; enfatizar la importancia de la investigación y la formación profesional permanente; analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje; y compartir y rescatar experiencias exitosas que puedan ser aplicadas en diversos contextos socioeducativos.