Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Ositos de Peluche

Es un proyecto colaborativo desarrollado a través de email para chicos de todo el mundo.

Apunta a alentar la escritura creativa a la vez que sirve como vehículo para promover el entendimiento cultural entre los estudiantes. Los participantes se envían por correo aéreo un osito, mapas, fotos, y cualquier otra elemento que quieran. Cuando el osito llega, envía su diario de experiencias a través de correo electrónico.

Objetivo 
Hermanar pares de escuelas, para intercambiar un osito de peluche que luego escribirá a casa contando sus aventuras, los lugares donde ha estado y las cosas que ha visto y hecho.

Destinatarios
Alumnos de nivel inicial y primario

Cómo participar
Pueden participar desde clases completas hasta alumnos individuales, con la guía de un profesor. Dependiendo de las circunstancias, el osito podrá visitar hogares, ir de excursión, participar de las clases, fiestas o eventos sociales. El proyecto estará limitado sólo por la imaginación de los participantes.

A lo largo de los años más de 1500 clases  se han intercambiado ositos entre escuelas de países que incluyen Argentina, Canadá, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía, E.E.U.U., Australia, Costa Rica, España, Colombia, Guatemala y otros.

Para participar inscribirse aquí.

Más información: ositos@fundacionevolucion.org.ar 

Ositos de Peluche es un proyecto de la Red iEARN