Sobre nosotros

La Fundación Evolución (FE) es una organización argentina sin fines de lucro que desde 1989 promueve la integración pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en ámbitos educativos. Está registrada en la Inspección General de Justicia (IGJ)  en Argentina bajo el número 0097/94.

Tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través del uso reflexivo e innovador de las TIC, con el fin de promover el desarrollo integral de las personas.

Su misión es consolidarse como una organización con presencia en todo el país, proactiva en la generación de oportunidades de aprendizaje colaborativo, continuo y de calidad para todos, a través de tecnologías educativas de vanguardia.

La FE diseña e implementa iniciativas de alcance nacional, regional e internacional en:

• Formación y acompañamiento de educadores e instituciones interesados en la integración de las TIC en ámbitos educativos formales y no formales;
  • Generación de comunidades virtuales de aprendizaje y colaboración;
  • Formación de mujeres y varones jóvenes con el propósito de  desarrollar capacidades tecnológicas para aprender y trabajar;
  • Producción, adaptación y localización de contenidos educativos;
  • Investigación acerca de aspectos del aprendizaje y la enseñanza con TIC y los contextos en los que se desarrollan;
  • Asesoramiento a organismos y gobiernos para la implementación y evaluación de iniciativas pedagógicas de integración de TIC.

Cerca de 20 mil alumnos y 1.200 docentes de escuelas argentinas participan anualmente en uno o varios de los proyectos que coordina la Fundación Evolución. Y desde el 2001, más de 80 mil docentes han sido capacitados en el uso pedagógico de las TIC, en el marco de los programas de formación que la organización implementa en todo el país.

Entre otros reconocimientos, en 2006 Fundación Evolución recibió el Premio Estímulo a la Educación del Harvard Club- Argentina.