Aprendiendo de los pioneros: Una investigación de las mejores prácticas de la Red TELAR
-->

Curso TELAR Online

Capacitación docente para participar en los proyectos de la Red TELAR – iEARN. El curso en línea se basa en actividades prácticas para ser aplicadas por los docentes participantes en el aula. Se trabaja en el análisis y selección de un proyecto de la Red TELAR – iEARN, que se adapte a las necesidades curriculares del docente y a los intereses de sus alumnos.

El objetivo es que el docente implemente de manera exitosa un proyecto educativo utilizando herramientas de Internet. A lo largo del curso se lo guía con la intención de que organice su clase para el trabajo colaborativo, preparando a sus alumnos y utilizando distintas estrategias pedagógicas.

Además, se propicia el intercambio de ideas con colegas de otras provincias y países a través de un foro virtual. Así, se comparten diversas estrategias para usar la tecnología como una herramienta instructiva y de orientación en el desarrollo de las clases.

El curso está destinado a docentes en servicio de todos los niveles, tanto de gestión pública como privada, que estén a cargo de un grupo de alumnos y que tengan:

  • Motivación para explorar el uso de las TIC en el aula.
  • Acceso a una computadora con conexión a Internet.
  • Manejo básico de PC, navegador de Internet y correo electrónico.
  • Una cuenta de correo electrónico, personal o institucional.
  • Disponibilidad de cuatro horas semanales para realizar las actividades del curso.

La capacitación tiene una duración de doce semanas, es totalmente gratuita para los docentes y posee cupos limitados.

El Curso TELAR Online es auspiciado por la Fundación Evolución.

Más información: infotelar@telar.org

Equipo de coordinación: Rosy Aguila – Adela Bini

_______________________________________________________________________________________________

Testimonios de los participantes

“El curso superó ampliamente mis expectativas. Los contenidos fueron muy claros y el seguimiento de la tutora excelente. Varios proyectos me interesaron para trabajar con mis alumnos y me quedaron pendientes. Ahora que tengo conocimiento de los proyectos, los voy a proponer en mi escuela para trabajar. Con respecto a los alumnos están súper motivados y felices con el resultado obtenido. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es muy enriquecedor tanto para los docentes como para los alumnos. El aprendizaje on line, a nosotros, la gente del interior, nos acerca una gran cantidad de recursos que de otra manera nos sería muy difícil acceder y también nos permite compartir experiencias con docentes de diferentes lugares, a los que les pasa a diario lo que nos pasa a nosotros.” (Docente participante)

“Como reflexión  final de este curso tengo que aceptar que el haber participado en los distintos foros y en el proyecto que estoy realizando me abrió la cabeza para entender mejor la problemática educativa, que es similar en las distintas provincias. También me sirvió para saber dónde estoy parado y lo imperioso de capacitarnos los docentes para poder hacer frente al avance tecnológico. En esta carrera nuestros alumnos nos llevan la delantera y depende de nosotros aunque más no sea alcanzarlos. Realmente el ABP fue una experiencia muy enriquecedora y siento que es un tesoro que encontré pero que tengo la obligación de compartirlo con mis colegas, de hecho ya lo estoy haciendo en mi colegio. Quiero destacar también el acompañamiento justo de Ani, nuestra facilitadora, quien está y promete seguir estando a través del foro para hacernos más fácil este camino. Un beso desde La Banda, Santiago del Estero, para todos mis compañeros.” (Docente participante)

Publicado el: 26-04-2011

iEARN International Conference 2014

Fundación Evolución es miembro de: