Aprendiendo de los pioneros: Una investigación de las mejores prácticas de la Red TELAR

Curso TELAR Online

Capacitación docente para participar en los proyectos de la Red TELAR – iEARN. El curso en línea se basa en actividades prácticas para ser aplicadas por los docentes participantes en el aula. Se trabaja en el análisis y selección de un proyecto de la Red TELAR – iEARN, que se adapte a las necesidades curriculares del docente y a los intereses de sus alumnos.

El objetivo es que el docente implemente de manera exitosa un proyecto educativo utilizando herramientas de Internet. A lo largo del curso se lo guía con la intención de que organice su clase para el trabajo colaborativo, preparando a sus alumnos y utilizando distintas estrategias pedagógicas.

Además, se propicia el intercambio de ideas con colegas de otras provincias y países a través de un foro virtual. Así, se comparten diversas estrategias para usar la tecnología como una herramienta instructiva y de orientación en el desarrollo de las clases.

El curso está destinado a docentes en servicio de todos los niveles, tanto de gestión pública como privada, que estén a cargo de un grupo de alumnos y que tengan:

• Motivación para explorar el uso de las TIC en el aula.
  • Acceso a una computadora con conexión a Internet.
  • Manejo básico de PC, navegador de Internet y correo electrónico.
  • Una cuenta de correo electrónico, personal o institucional.
  • Disponibilidad de cuatro horas semanales para realizar las actividades del curso.

La capacitación tiene una duración de doce semanas, es totalmente gratuita para los docentes y posee cupos limitados.

El Curso TELAR Online es auspiciado por la Fundación Evolución.

Más información: infotelar@telar.org

Equipo de coordinación: Rosy Aguila – Adela Bini

_______________________________________________________________________________________________

Testimonios de los participantes