Fundación Evolución, Noticias

Anna Vives sumando capacidades en Argentina

Del 4 al 16 de noviembre estuvo en Argentina, Anna Vives, la joven catalana con síndrome de down que creó su propia tipografía con el objetivo de representar a ese colectivo de personas a través de su difusión. Invitada por Fundación Evolución, vino junto a su hermano Marc, que trabaja con ella en Fundació Itinerarium en Barcelona.

La actividad central que nucleó su visita fue que el club River Plate utilizó en su camiseta la tipografía de Anna. Sucedió el miércoles 6 de noviembre en el cruce de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, frente a Lanús. Luego del partido, las camisetas fueron subastadas con el objetivo de mejorar el aprendizaje y la integración a la sociedad de las personas con dificultades intelectuales.

Además, Anna participó de diferentes actividades con fundaciones y organizaciones que trabajan para la inclusión de estos colectivos (Fundación Nosotros, ASDRA, entre otros). Por último, brindó entrevistas periodísticas en diferentes medios de comunicación contando su experiencia.